27/04/2006 en Logroño-Colegio Oficial de Médicos

Hora

17:15

Soto inaugura el XIV Simposium sobre la psicopatología y salud mental de la emigración

El Consejero de Salud, Pedro Soto, inaugura, a las 17.15 horas, en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (C/. Rua Vieja, 67-69), el XIV Simposium sobre la "Psicopatología y salud mental de la emigración. Aspectos clínicos, sociales y legales", organizado por el Instituto de Medicina Legal de La Rioja, en colaboración con la Sociedad Española de Psiquiatría Forense.

El simposium, que se celebrará mañana por la tarde y el sábado durante todo el día en Logroño, tiene como objetivo ampliar los conocimientos sobre la salud mental de la población inmigrante. En este encuentro participarán unos 100 profesionales de diferentes ámbitos: Psiquiatras forenses, psiquiatras clínicos, psicólogos, juristas y trabajadores sociales.

La conferencia inaugural abordará el tema de "La respuesta legislativa ante el fenómeno de la emigración" y, posteriormente, se celebrará una mesa coloquio titulada: "Psicopatología transcultural".

En la jornada del sábado se tratarán distintos aspectos como "Toxicología y emigración", "El síndrome de Ulises y su estructura bio-psico-social" o "Metodología y valoración pericial ante la psicopatología transcultural".