15/10/2007 en Haro-Centro de Cultura

Hora

12:00

Gonzalo inaugura el curso de "atención y ayuda a personas dependientes" que se impartirá en Haro

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, inaugura el curso de formación de "atención y ayuda a personas dependientes" que se impartirá en Haro. El acto se celebrará a las 12.00 horas, en el Centro de Cultura de Haro (Plaza Monseñor Florentino Rodríguez). Gonzalo estará acompañado por el Secretario Ejecutivo de Ymca, Jorge Ruiz.

El objetivo de este curso, que se pondrá en marcha en marcha el lunes, es formar a trabajadores en el cuidado y atención de personas dependiente de la tercera edad. Para ello, durante la acción formativa se desarrollarán las habilidades necesarias para poder prestar la atención que requieren las personas dependientes de la tercera edad, se proporcionarán los conocimientos psicológicos necesarios para trabajar en este campo y se buscará la familiarización con los programas socioculturales y educativos específicamente diseñados para los mayores.

El programa formativo contempla materias relacionadas con la psicología de la vejez, problemáticas sociales, medicina y salud, terapia ocupacional, el anciano y su entorno, demencia senil y alzheimer, el servicio de ayuda a domicilio y tipología de centros para la tercera edad, ente otras.

En este curso participarán 17 trabajadores desempleados, 14 mujeres y 3 hombres. Esta acción formativa está cofinanciada por el Servicio Riojano de Empleo y el Fondo Social Europeo y se enmarca en el proyecto europeo Equal Rutas a la Inserción.