10/04/2007 en Santo Domingo de la Calzada-Plaza de España

Hora

10:00

Emilio del Río asiste en Santo Domingo de la Calzada a la inauguración de las actividades del Bus del Milenio

El Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, asiste en Santo Domingo de la Calzada, a las 10.00 horas, en la Plaza de España, a la apertura de las actividades que conforman el programa del 'Bus del Milenio: Viaje hacia la Salud y el Desarrollo'.

El Bus del Milenio, que permanecerá en la ciudad hasta el 12 de abril, es una iniciativa nacional cuyo objetivo es concienciar al público del importante papel que juega la sociedad a la hora de reivindicar el derecho a la salud y al desarrollo de todos los pueblos del mundo, un proyecto que responde al llamamiento realizado por la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para el año 2015.

El Bus del Milenio es, a grandes rasgos, una exposición itinerante basada en tres elementos físicos: dos carpas hinchables de 100 metros cuadrados cada una y un autobús que hace las veces de aula multimedia. El autocar está dotado de conectividad vía satélite para permitir la comunicación de los visitantes con interlocutores de América y África a través de videoconferencia. La campaña se completa con la página web www.busdelmilenio.org.

El Bus del Milenio culmina en Santo Domingo de la Calzada su estancia en La Rioja tras recalar en Logroño y Calahorra. El Gobierno de La Rioja suscribió el pasado 19 de marzo un convenio de la colaboración con la Organización No Gubernamental Medicus Mundi Rioja en virtud del cual otorga a la ONG 27.000 euros para sufragar los gastos derivados de la puesta en marcha de la actividad en nuestra comunidad.

Hay que recordar que, desde 1998, el Gobierno de La Rioja ha financiado más de 50 iniciativas de sensibilización ciudadana por un importe global de 309.012,47 euros. En el caso de Medicus Mundi Rioja, ésta es la vigesimotercera iniciativa sufragada por el Ejecutivo riojano. A lo largo de su trayectoria, esta ONG ha recibido 1,4 millones de euros del Gobierno de La Rioja para llevar a cabo proyectos de cooperación en distintas partes del mundo.