28/08/2007 en Haro-Oficina de Atención al Ciudadano

Hora

11:00

Conrado Escobar presenta una nueva línea de ayuda económica a los municipios de menos de 100 habitantes

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, iniciará mañana en Haro una ronda de encuentros con los alcaldes de municipios con una población inferior a 100 habitantes con el fin de presentarles una nueva orden que publicará la Consejería para otorgar ayudas económicas a estos municipios.

La reunión se celebrará a las 11.00 horas en la Oficina de Atención al Ciudadano de Haro (C/ Juan Ramón Jiménez, 2). A este encuentro en el que también participará la Directora General de Política Local, María Martín, asistirán los alcaldes de los municipios de las comarcas de Haro y Santo Domingo de la Calzada con una población inferior a 100 habitantes. En concreto, asistirán, José Ignacio López de Silanes, de Cellórigo; Pascual Ugarte, de Ochánduri; Nicomedes Ruiz, de Galbárruli; Joaquín Yusta de la Calle, de Cidamón; José Pablo San Millán, de San Millán de Yécora; Ricardo Crespo, de Villalobar de Rioja; Juan Antonio Gonzalo, de Zorraquín; José Miguel Jorge, de Corporales; Jesús Ruiz, de Baños de Rioja y Felicia Somovilla, de Pazuengos.

En el transcurso de la reunión el Consejero intercambiará opiniones con los responsables municipales sobre los criterios que se incluirían en esta línea de ayudas que la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local convoca por primera vez destinada a los municipios más pequeños que cuentan con mayores dificultades para prestar servicios.

A lo largo de los próximos días los encuentros se realizarán con los alcaldes de los municipios de menos 100 habitantes del resto de la Comunidad Autónoma.

Esta nueva línea de ayuda económica a los municipios de menos de 100 habitantes está incluida dentro del Fondo de Cooperación Local creado por el Gobierno de La Rioja como el instrumento general de cooperación económica de la Comunidad Autónoma de La Rioja con las Entidades Locales de La Rioja para la financiación de las obras y servicios municipales. El Fondo cuenta con las siguientes secciones: convenio de capitalidad con el Ayuntamiento de Logroño, cabeceras de comarca, municipios de más de 2.000 habitantes y pequeños municipios.