18/10/2004 en LOGROÑO-Riojaforum

Hora

10:00

MUÑOZ INAUGURA LAS JORNADAS 'CONSTRUYENDO SEGURIDAD EN LA RIOJA'

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, inaugura a las 10.00 horas las Jornadas 'Construyendo seguridad en La Rioja' que se celebran en Riojaforum del 18 al 22 de octubre, con motivo de la celebración de la semana europea de la construcción.

La Consejería de Hacienda y Empleo ha querido sumarse a esta iniciativa europea para darle un nuevo impulso a la prevención de riesgos en la construcción, sector con un alto índice de siniestralidad laboral y en el que la actuación preventiva requiere una dedicación y una especialización específica.

Durante todo el día se sucederán Jornadas como la de la 'Prevención de Riesgos en la Obra Civil', que comenzará a las 10.15 horas, y una mesa redonda en la que se debatirán cuestiones relativas a la Prevención de riesgos en la construcción. En este debate, moderado por la Directora de Empleo y Relaciones Laborales, María Concepción Arruga, intervendrán representantes de UGT, CCOO y FER.

Por otro lado, en la sede del Instituto Riojano de Seguridad y Salud Laboral se impartirá el curso básico de Prevención de Riesgos de 50 horas, que con carácter pionero se impartirá en esta Comunidad Autónoma. Este curso se dirige a todos los trabajadores en general.