30/11/2004 en ARNEDO Y HARO

Hora

19:00

AGRICULTURA IMPARTE EN ARNEDO Y HARO DOS CHARLAS SOBRE LA PRÓXIMA IMPLANTACIÓN DEL SIG-PAC

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico impartirá mañana dos nuevas charlas sobre la implantación, el próximo 1 de enero de 2005, del SIG-PAC (Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas), dirigidas a los agricultores y ganaderos riojanos. Una de las charlas tendrá lugar en Haro, concretamente en el Centro Municipal de Cultura (Plaza Monseñor Florentino Rodríguez, s/n -edificio del antiguo Banco de España-), y será impartida por el Director General de Desarrollo Rural, Íñigo Nagore.

La segunda charla será ofrecida por el Subdirector General de Ayudas a la PAC, Igor Fonseca, en la Casa de Cultura de Arnedo (c/ Santiago Milla, 18). Ambas charlas comenzarán a las 19.00 horas.

El SIG-PAC es el nuevo sistema de identificación de parcelas que a partir del 1 de enero sustituirá al catastro como referencia para solicitar diversas ayudas comunitarias y sólo en este caso. De ahí el interés en que todos los agricultores y ganaderos riojanos conozcan este sistema, su funcionamiento y la resolución de las posibles discrepancias entre los datos del SIG-PAC y los que contemplaba el catastro.

Para proporcionar toda la información referente a este nuevo sistema de identificación de parcelas, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico ha programado una serie de charlas en las cabeceras de comarca que se vienen desarrollando desde el pasado día 25. Tras las de mañana, se ofrecerán nuevas charlas el 1 de diciembre en Calahorra, el 2 de diciembre en Logroño y Cervera del Río Alhama y el 3 de diciembre en Nájera.