17/06/2007 en Bobadilla

Hora

13:00

Pedro Sanz asiste a la vigésimo octava edición del Festival de la Trucha en Bobadilla

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, asiste, a las 13.00 horas a la vigésimo octava edición del Festival de la Trucha de Bobadilla, que se celebrará en la Plaza de Mayor del municipio.

Pedro Sanz estará acompañado durante el acto por el Alcalde de Bobadilla, Miguel Ángel Rodríguez; el Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz; la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, y los miembros de la Corporación Municipal.

En esta edición del Festival se cocinarán alrededor de 2.000 truchas y se repartirán otros 2.000 canapés elaborados con este producto. Tras la degustación, el Presidente participará en la entrega de los premios a la mejor trucha cocinada.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Bobadilla en colaboración con la Piscifactoría Rioja y el Gobierno de La Rioja, tiene un presupuesto de 17.700 euros y contará con una subvención de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de 5.310 euros (30%).

Para este Festival, que se celebra como preámbulo de las fiestas de San Juan del municipio, se unen todas las asociaciones de Bobadilla que colaboran en las tareas de recogida de las piezas en la piscifactoría, su limpieza y preparación.

Por otra parte, otros altos cargos del Ejecutivo riojano se desplazarán el domingo a distintos municipios para participar en diversos actos festivos:

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, participará, a partir de las 12.30 horas en Lumbreras, Romería de la Virgen de la Luz, organizada por la Hermandad de las 13 Villas. Como es tradicional, se celebrará una misa en la ermita y se realizará el reparto de la Caridad Grande.

Además, el Director Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Florencio Nicolás, asistirá, a partir de las 11.00 horas en la Plaza del barrio logroñés de El Cortijo, en la primera edición del Mercado de la Menestra.