18/06/2007 en Santo Domingo de la Calzada- Parador Bernardo de Fresneda

Hora

09:30

Miguel Sáinz inaugura en Santo Domingo un curso en el que participarán 35 fiscales de toda España

El Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, y el Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y representante de la Asociación de Fiscales (AF), Enrique Stern, inaugurara el curso 'El Fiscal ante los delitos económicos' organizado por esta asociación con la colaboración de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local. La inauguración tendrá lugar a las 9.30 horas en el Parador Bernardo de Fresneda de Santo Domingo de la Calzada.

En este curso, que se desarrollará durante tres días y es uno de los primeros que se desarrolla fuera de Madrid, participarán 35 fiscales de toda España.

A lo largo de estos días se abordarán temas como la Ley Concursal y la intervención del Ministerio Fiscal, la calificación del concurso, la responsabilidad penal de los administradores mercantiles, las tramas de defraudación en el IVA, la jurisprudencia moderna en el alzamiento de bienes o las consideraciones sobre el delito fiscal en el ámbito de los impuestos especiales y la deuda aduanera.

La Asociación de Fiscales, de carácter nacional, es la más antigua y mayoritaria del sector de fiscales.