11/03/2004 en BARCELONA

Hora

10:30

SANZ VISITA LOS STANDS DE LAS EMPRESAS RIOJANAS QUE PARTICIPAN EN ALIMENTARIA Y PRESENTARÁ LA VIII EDICIÓN DE SALICAL

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se desplaza a Barcelona para asistir a la XV Edición del Salón Alimentaria, en el que participan 97 empresas riojanas. De estas empresas, 57 participarán en el espacio reservado por el Gobierno de La Rioja y las 41 restantes, en stand propio o en el de sus distribuidores.

En el recinto ferial de Montjuïc, Pedro Sanz visitará, a partir de las 10.30 horas, los stands de las empresas riojanas que exponen sus productos dentro de Ecoalimentaria (16), Expoconser (5), Intercarn (8) y Mundidulce (1), así como el stand de Nestle Waters España, propietaria de Peñaclara, en Expobebidas.

Posteriormente, se trasladará al reciento de Gran Vía (Polígono Pedrosa, C/. Botánica s/n) y, tras firmar en el Libro de Honor de la Feria, presentará en Rueda Informativa, a las 12.00 horas en el pabellón institucional de la Comunidad (Palacio 1, Stand D-420), el VIII Salón Internacional de Productos Alimentarios con Indicación de Calidad, sus Tecnologías y Equipamientos, Salical-Tecnosalical'05, y el IV Foro Mundial del Vino, que se celebrará el próximo mes de mayo en Logroño.

En esta presentación, estará acompañado por el Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro; por el Presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos, y por el Presidente de la FER, Julián Doménech.

Posteriormente, el Presidente del Gobierno riojano visitará los expositores de nuestra región en los pabellones de Restaurama (2) e Irtervin (65).

El espacio total contratado en Alimentaria por el Gobierno de La Rioja se eleva a 913 metros cuadrados, en los que se ubican 57 empresas . El coste de la participación de estas empresas asciende a 482.198 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Calidad y de la ADER, aporta 280.721 euros (más del 56% del total) y el resto corre por cuenta de los propios expositores. Por su parte, la Federación de Empresas de La Rioja colabora facilitando recursos humanos y materiales.