23/10/2006 en Alesón-Sede del CTIC

Hora

11:00

Pedro Sanz entregará al Centro Tecnológico de la Industria Cárnica el certificado AENOR de gestión de investigación

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, presidirá, a las 11.00 horas, el acto de entrega del certificado de AENOR de adecuación de su sistema de gestión de I+D+i a la norma UNE 166002:2006 al Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC). Con este certificado, el CTIC se convierte en el primer centro del sector agroalimentario español en certificar su sistema de gestión de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

En este acto, que se celebrará en la sede del CTIC (Ctra. Nacional 120, Kilómetro 22,8, en Alesón), participarán también el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; el Director General del Instituto de Calidad de La Rioja, Pedro Sáenz Rojo; el Director de la División de Desarrollo Estratégico y Corporativo de AENOR, José Luis Tejera; el Presidente de ASICAR, Miguel Ángel Villoslada, y el Gerente del CTIC, Clemente Bea.

Además, Olga Martín, miembro de la Federación Europea de Ciencia y Tecnología Alimentaria pronunciará una conferencia magistral sobre "Innovación en la industria alimentaria".

La obtención de la norma UNE 166002:2006 confirma la apuesta del CTIC por un sistema de gestión de calidad específico para proyectos de investigación, de desarrollo y de innovación, que se enmarcan en una filosofía de trabajo multidisciplinar basado en la planificación, unos procedimientos documentados, una vigilancia tecnológica y la transferencia de resultados enfocados al sector industrial cárnico.