4/05/2006 en San Millán de la Cogolla-Monasterio de Yuso

Hora

11:00

Pedro Sanz inaugura en San Millán el Seminario Internacional "El español en los medios de comunicación de los Estados Unidos"

El Presidente de la Comunidad de La Rioja y de la Fundación San Millán de la Cogolla, Pedro Sanz, inaugura, a las 11.00 horas en el Salón de la Lengua del monasterio de Yuso, el Seminario Internacional "El Español en los medios de comunicación de los Estados Unidos". En este acto participarán, además, el Director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, el Presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo, y el Presidente del BBVA, Francisco González.

Asimismo, asistirán a la sesión inaugural los Consejeros de Educación, Cultura y Deporte y Presidencia y Acción Exterior, Luis Alegre y Emilio Del Río; el Prior de Yuso, Juan Ángel Nieto, el Director de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), Joaquín Müller, los Directores de Comunicación del Instituto Cervantes y del BBVA, Jesús María Martínez y Javier Ayuso, o Javier Arenas, Director de Radio Nacional de España, así como los representantes de los medios de comunicación de Estados Unidos.

La Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundéu han organizado este Seminario Internacional en el que se presentará y estudiará el estado del español en los medios de comunicación hispanos de los Estados Unidos.

Además, estas jornadas servirán para preparar la segunda edición del Manual de Estilo de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), con la colaboración de la Fundación San Millán, la Fundéu y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Por otra parte, se creará un equipo de trabajo que estará en contacto permanente para actualizar los materiales sobre el buen uso del español en los medios hispanos de los Estados Unidos.