14/12/2006 en Salamanca-Universidad de Salamanca

Hora

13:15

El Cilengua presenta en la Universidad de Salamanca sus primeras publicaciones

El Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española, Cilengua, presenta sus primeras publicaciones en el I Congreso Internacional de la Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas, que se celebra en la Universidad de Salamanca. En este acto, que se desarrollará a partir de las 13.15 horas en el Salón de Grados (Patio de Escuelas Mayores), intervendrá el Director del Instituto Biblioteca Hispánica del Cilengua, PEDRO CÁTEDRA; la Coordinadora de la Fundación San Millán de la Cogolla, ALMUDENA MARTÍNEZ, y el Secretario del Consejo Científico de Cilengua, GONZALO CAPELLÁN.

La presentación contará con la presencia, además, de los miembros del Consejo Científico del Cilengua: ALAIN DEYERMOND, catedrático emérito de la Universidad de Londres, y CARLO OSSOLA, catedrático del Collage de France.

El Cilengua ha iniciado su faceta editorial con la publicación de dos importantes libros: una edición crítica inédita de "Tres coloquios de Juan de Vergara y Lope de Rueda" y el facsímile de la edición impresa en Logroño en 1529 de "El Libro del Famoso Marco Polo".