14/12/2006 en Logroño-Riojaforum

Hora

20:00

Pedro Sanz participa en la entrega de los Premios Servicios Sociales 2005-2006 que han distinguido a 2 personas y 4 entidades

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, participa, a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum (C/. San Millán, 25), en la entrega de los "Premios de Servicios Sociales 2005-2006" de La Rioja.

En el acto, en el que intervendrá también la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, se proyectará un video de las instituciones y personas premiadas en esta edición: Santiago Urizarna y Carmen Tamayo, y las siguientes entidades: Brigada Provincial de Policía Judicial, Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Mancomunidad Cuenca del Cidacos y Asociación Nuevo Futuro.

El acto finalizará con una actuación de danza que interpretará el grupo Bailarines.com.

Estos premios distinguen a personas y entidades por su destacada labor en la acción social o en cualquiera de las áreas de actuación de los Servicios Sociales, así como por sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que deben afrontar los colectivos que trabajan en estos ámbitos. En este caso, los premiados han destacado, a juicio del jurado, por los siguientes méritos:

Carmen Tamayo Lacalle, Trabajadora Social del Ayuntamiento de Logroño por su dedicación e implicación en los Servicios Sociales.

Santiago Urizarna García, Presidente de la Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), por su trabajo con el colectivo de personas con discapacidad.

Los miembros de la Brigada Provincial de la Policía Judicial SAF-GRUME de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, por su trabajo con las mujeres víctimas de la violencia de género y, en general, con todos los ciudadanos que sufren alguna de las muchas formas de maltrato en el ámbito familiar.

La Mancomunidad Cuenca del Cidacos, por su colaboración en todos los programas y medidas en materia de Servicios Sociales y por su implicación a la hora de crear nuevos recursos para las personas dependientes y para conciliar la vida laboral y familiar.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), por la integración, formación y transmisión de conocimientos a las mujeres del medio rural de la Comunidad de La Rioja.

La Asociación de hogares para niños privados de ambiente familiar "Nuevo Futuro", por su especial sensibilidad en aspectos relacionados con la atención a la infancia desfavorecida, por su entrega y dedicación a su trabajo en todas las áreas que afectan al desarrollo integral de los menores.

En esta convocatoria bienal de premios, los candidatos son propuestos por los miembros del Consejo Riojano de Servicios Sociales. Si el candidato es una institución pública o privada se valora como méritos la importancia de su función social; su cooperación con los poderes públicos o con la iniciativa privada en el desarrollo de los servicios sociales y la realización de inversiones, actividades o programas considerados como prioritarios dentro de la planificación general de los servicios sociales. En el caso de que el candidato sea una persona, se valora su dedicación y esfuerzo en el campo de los servicios sociales, así como su originalidad e iniciativa.