2/09/2006 en Briñas-Bodegas 'La Encina'

Hora

20:00

Florencio Nicolás asiste al concierto que ofrecerá el grupo 'Bommai' en las bodegas 'La Encina' de Briñas

El Director Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Florencio Nicolás, asistirá al concierto que ofrecerá el grupo 'Bommai' en las bodegas 'La Encina' de Briñas, incluido en la iniciativa cultural 'El Rioja y los 5 sentidos'. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en las instalaciones de esta bodega.

'Bommai' es un cuarteto vocal formado por cuatro hermanos descendientes de una familia guineana asentada en Madrid. Guiados por la libertad del jazz y el atrevimiento de los ritmos africanos y afro-americanos, utilizan sus cuerpos y sus voces como únicos instrumentos para incluir así una multitud de armonías y de efectos en sus creaciones y en sus adaptaciones. Las coreografías que complementan algunos de los temas (inspiradas en el step, un baile afro-americano) son también una muestra de la fusión de estilos que contiene su música, e incluso llegan a formar parte de la percusión.

El espectáculo que propone Bommai está basado en una reivindicación clara: la música a capella no es un género ni un estilo, sino la reinterpretación vocal de cualquier género o estilo ya existentes y una fuente de géneros fusionados o inéditos. Y es que Bommai pretende demostrar la versatilidad de la música a capella abordando los estilos más inesperados, dejando atrás las edulcoradas armonías de los cincuenta y reinvestigando géneros mucho más dinámicos e incluso electrónicos como el house, el reagge, el neosoul, la música africana, el gospel o el jazz más moderno.

Su repertorio se mueve desde temas con letras y ritmos atrevidos como los de Maniático o el soul electrónico más intimista de No, I won't. El espectáculo también incluye versiones muy personales de clásicos del soul como Higher (Jackie Wilson) o de temas más recientes como Wish I didn't miss you (Angie Stone) o Four leaf clover (Eryka Badu).

La propuesta de Bommai es una música mestiza que muestra preferencias afro-americanas, pero que ha quedado claramente salpicada por su cultura guineana y los demás estilos contemporáneos que les resultaron atractivos.