15/12/2006 en Logroño-Salón de Actos de la Cámara de Comercio (C/ Gran Vía, 7)

Hora

10:00

Florencio Nicolás participa en un seminario que analizará la función del agente comercial en Francia

El Director Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Florencio Nicolás, participa, a partir de las 10.00 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio (C/ Gran Vía, 7), en un seminario cuyo objetivo es informar a los empresarios riojanos sobre la figura del agente comercial en Francia.

El seminario estará impartido por Almudena Irízar, miembro de la consultora francesa 'Mariscal, Irízar et Associés', quien expondrá las grandes líneas del funcionamiento jurídico de esta figura, como las formas de remuneración, modalidades de fin de contrato, y consejos prácticos, entre otras.

A lo largo de la mañana, también se explicarán cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de utilizar la figura del agente comercial en Francia, así como los requisitos, el perfil y las características que debe reunir un buen agente comercial.

El agente comercial es una persona física o jurídica que actúa en el país objeto de nuestras exportaciones como intermediario independiente entre la empresa y el cliente.

Durante el pasado año, La Rioja exportó productos a Francia por valor de 257,15 millones de euros, mientras que las importaciones de productos franceses fueron de 97,4 millones de euros. Además, entre enero y agosto de este año, las exportaciones riojanas a Francia ascendieron a 177 millones de euros, siendo las importaciones de 71,45 millones.

Francia ocupa el primer puesto en el ranking de países destino de las exportaciones riojanas. Los principales productos que el país vecino ha adquirido de La Rioja durante los ocho primeros meses de este año han sido envases y embalajes (48,78 millones de euros); calzado (24,85); y conservas vegetales y de frutas (12,41).