6/05/2006 en San Millán

Hora

11:00

Luis Alegre clausura el Seminario sobre los medios hispanos de Estados Unidos que se celebra en San Millán

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, clausura, a las 11.00 horas, el Seminario Internacional "El español en los medios de comunicación" que se está desarrollando en el monasterio de Yuso, organizado por las Fundaciones San Millán de la Cogolla y del Español Urgente (Fundéu).

Además, en el último acto de este Seminario participarán Atanasio Herranz, miembro de la Academia Hondureña de la Lengua, y Robert Manzanares, Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en España, además de los participantes en estas jornadas.

El Seminario Internacional "El español en los medios de comunicación", que se inauguró el día 3 de mayo, ha contado con la presencia de editores y directores de medios hispanos en los Estados Unidos para debatir sobre la utilización de la lengua española en estos periódicos, radios y televisiones. Además, en este encuentro en San Millán se ha perfilado la segunda edición del Manual de Estilo que edita en Estados Unidos la Asociación Nacional de los Periodistas Hispanos y se ha formado un equipo de trabajo que actualizará los materiales sobre la correcta utilización del español en sus medios.