18/12/2004 en VILLOSLADA DE CAMEROS

Hora

10:00

EL PARQUE NATURAL SIERRA DE CEBOLLERA ORGANIZARÁ UNA ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO DE RASTROS EN EL BOSQUE

El Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Cebollera ha programado una actividad sobre "Huellas y rastros en el bosque". La jornada comenzará a las 10.00 horas con una charla introductoria en las instalaciones del propio centro, en Villoslada de Cameros, y se completará con una salida al Parque Natural para la localización de estos indicios.

La actividad estará impartida por los técnicos del Instituto Alavés de la Naturaleza, Chema Fernández y Nerea Ruiz de Azúa. Tendrá una duración prevista de cuatro horas y contará con veinte participantes, relación que ya se completó a los pocos días de la apertura de la inscripción.

El objetivo de la convocatoria es iniciar a los participantes en el descubrimiento y la identificación de los indicios que podemos encontrar en el bosque que delatan la intensa vida animal que se desarrolla en ellos, no siempre a nuestra vista. Tanto en la charla como en la salida se darán a conocer los aspectos más relevantes de las huellas, restos, excrementos y marcas de las especies animales más abundantes en la Sierra.

Con la actividad "Huellas y rastros en el bosque" se completará la programación de otoño del ciclo 'Cebollera: naturaleza y cultura', con el cual los Rectores del Parque Natural tratan de divulgar los aspectos ambientales y etnográficos más significativos de la Sierra de Cebollera. El actual ciclo ha incluido también una jornada práctica en la que se pudo conocer "El proceso de la lana" y un rally fotográfico, a partir del cual se programó una exposición que se podrá visitar en el Centro de Interpretación hasta el próximo 23 de diciembre.