20/12/2004 en LOGROÑO-Salón de Actos del Hospital San Millán (Avda. de la Autonomía de La Rioja, 3)

Hora

10:00

UNOS 50 PROFESIONALES SANITARIOS PARTICIPAN EN UNA CHARLA SOBRE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR PRIONES

Unos 50 profesionales sanitarios participan, a partir de las 8.30 horas, en el Salón de Actos del Hospital San Millán (Avda. de la Autonomía de La Rioja, 3), en la charla sobre "Enfermedades Transmitidas por Priones", enmarcada dentro de las actividades de formación previstas para este año en el Proyecto de Investigación sobre Enfermedades Raras (REpIER), en el que participa la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

En esta actividad, el Doctor Juan José Zarranz, Catedrático de Neurología de la Facultad de Medicina del País Vasco, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Cruces, miembro del Comité Científico del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre Encelopatías Espongiformes Transmisibles, y Coordinador Clínico del Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jacob en el País Vasco, ofrecerá una conferencia sobre las enfermedades transmitidas por priones.

Los profesionales que recibirán esta ponencia son especialistas de los servicios de Neurología, Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Geriatría, Medicina Preventiva, Urgencias y Laboratorio del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro de La Rioja y de la Fundación Hospital Calahorra. Además, participarán tembién profesionales de los centros de salud de La Rioja, del Instituto Anatómico Forense, y de la Consejería de Agricultura.

Siete investigadores riojanos del ámbito de la Salud Pública y las Enfermedades Infecciosas de la Consejería de Salud participan desde su creación en un proyecto científico enmarcado en la Red Temática de Investigación sobre Enfermedades Raras. Entre ellas, las enfermedades transmitidas por priones o Encefalopatías Espongiformes Transmisibles Humanas en España están integradas en la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, con el objetivo de conocer mejor el perfil clínico de estas enfermedades, estudiar su distribución en nuestro país e identificar los posibles factores de riesgo.