20/02/2007 en Ausejo

Hora

10:00

Aránzazu Vallejo inaugura la depuradora de aguas residuales de Ausejo

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, inaugura, a las 10.00 horas, la depuradora de aguas residuales de Ausejo. En la visita a esta infraestructura hidráulica estará acompañada por el Presidente del Consorcio y Director General de Calidad Ambiental, Fernando Flores.

La depuradora de Ausejo, que está situada en la margen derecha del arroyo de Valdraces, aguas abajo del caso urbano, beneficia a una población equivalente de 2.500 habitantes y tratará un caudal medio de 375 m3 de agua cada día.

El tipo de depuradora es de lechos bacterianos y consta de pozo de bombeo y aliviadero, pretratamiento de las aguas mediante un tamiz automático, decantador primario, lecho bacteriano, decantador secundario, espesador de fangos y digestor de fangos.

Esta depuradora ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, que han sido financiados en un 80% por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el resto por el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, organismo en el que están representados el Gobierno de La Rioja y la práctica totalidad de los municipios riojanos.