24/05/2004

Hora

11:00

EL COMISIONADO REGIONAL PARA LA DROGA RELIZARÁ EL LUNES EL SORTEO DEL PROGRAMA PARA DEJAR DE FUMAR "DÉJALO Y GANA"

Los responsables del Comisionado Regional para la Droga de la Consejería de Salud realizarán el lunes, a las 11.00 horas, en la biblioteca del Comisionado (C/. Vara de Rey, 42, 3º), el sorteo de los premios del Programa "Déjalo y Gana 2004", un concurso promovido por el Gobierno de La Rioja para animar a la población adulta fumadora a que deje de fumar al menos durante cuatro semanas, del 2 al 30 de mayo, ofreciéndoles la oportunidad de ganar seis premios .

Se realizarán dos sorteos mediante el programa informático Excel (funcionaleatorio.entre); uno para los participantes fumadores y otro para los testigos no fumadores. Para el primero, se extraerán aleatoriamente 100 números de las 656 inscripciones válidas al consurso, estas personas (por estricto orden de aparición) serán las seleccionadas a las que se realizará n las pruebas de comprobación de la abstinencia de consumo de tabaco. Del sorteo para los testigos no fumadores se extraerán aleatoriamente 50 números.

Los testigos de este acto serán el Comisionado Regional para la Droga, Juan del Pozo, el miembro del Colegio de Abogados Santiago José Palacios, la representante de la Consejería de Hacienda y Empleo, Eva Aransay, el representante de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Luis Santamaría, la Responsable de los programas de tabaco del Comisionado Regional para la Droga Ana Esteban y la Responsable de Tabaquismo de la Asociación Española contra el Cáncer, Victoria Lechuga.

El sorteo es de carácter público, pero no se darán a conocer los nombres de las personas a las que se realizarán las pruebas para no perder el factor sorpresa necesario para llamar más adelante a los seleccionados sin previo aviso y realizar las pruebas seguidamente. Además, el concurso finaliza el día 30 de mayo y si se hacen públicos los nombres, muchos participantes podrían desmotivarse y volver a fumar antes de tiempo.