25/02/2006 en Cuenca-Palacio Episcopal

Hora

16:00

Pedro Sanz asiste a la ordenación episcopal del sacerdote riojano José María Yanguas

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se desplaza a Cuenca para asistir, a partir de las 16.00 horas en el Palacio Episcopal (Plaza de Pío XII, también conocida como Plaza Mayor), a la ordenación episcopal de José María Yanguas Sanz. Al acto asistirán también autoridades eclesiásticas y de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

José María Yanguas nació el 26 de octubre de 1947 en la localidad riojana de Alberite. En 1971, terminó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Calahorra y, ese mismo año, fue ordenado sacerdote. Posteriormente, se doctoró en Teología (1978) y en Filosofía y Letras (1991) por la Universidad de Navarra.

El sacerdote riojano comenzó a ejercer su vocación como colaborador en varias parroquias de Logroño durante los años 1971 y 1972. Desde este último año y hasta 1989, se dedicó a la enseñanza en la Universidad de Navarra y, además, fue profesor de Teología en distintas Facultades Civiles.

Esta labor docente la compaginó siempre con la colaboración pastoral en la parroquia de San Nicolás de Pamplona y en varias de Logroño durante los veranos. Desde 1989, ha estado al servicio de la Santa Sede, primero como agregado y, posteriormente, como Jefe de la Oficina de la Congregación para los Obispos. En 2001, fue nombrado Prelado de Honor de su Santidad.