30/07/2004 en SANTO DOMINGO-antigua Oficina de Empleo de Santo Domingo (Avenida Burgos, 2).

Hora

12:00

MUÑOZ INAUGURA LA ESCUELA TALLER DE JARDINERÍA Y EL TALLER DE EMPLEO DE CANTERÍA DE SANTO DOMINGO

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, inaugura la nueva Escuela Taller y el Taller de Empleo de Santo Domingo de la Calzada, junto con la Teniente de Alcalde del citado municipio, Isabel Morata, y el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo. La visita comenzará a las 12.00 horas en las instalaciones donde se imparte la formación de ambos talleres, ubicadas en la antigua Oficina de Empleo de Santo Domingo (Avenida Burgos, 2).

La Escuela Taller "La Encina" impartirá la especialidad de Jardinería, en la que se formarán un grupo de 8 jóvenes desempleados, todos ellos menores de 25 años. Por otro lado, el Taller de Empleo "Calceatense II" impartirá la especialidad formativa de Cantería a 8 desempleados, mayores de 25 años. Ambos talleres comenzaron su nueva andadura el pasado 1 de julio y finalizarán el 30 junio de 2005.

Tras la recepción en la Escuela, en cuyas instalaciones se imparte el contenido teórico de los talleres, los responsables autonómicos y municipales visitarán las instalaciones donde se están desarrollando los trabajos prácticos de los alumnos.

El principal objetivo de estos proyectos financiados por el Servicio Riojano de Empleo es proporcionar a los alumnos participantes la experiencia laboral suficiente para convertirlos en profesionales cualificados. El único requisito exigido, en ambos casos, Escuela Taller y Taller de Empleo, es estar inscrito como demandante de empleo en alguna de las Oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma.