8/05/2006 en Madrid-Recinto Ferial Casa de Campo

Hora

13:00

Pedro Sáez Rojo visita en Madrid el Salón Internacional de Gourmets y saludará a las empresas riojanas participantes

El Director General del Instituto de Calidad de La Rioja, Pedro Sáez Rojo, se desplazará el próximo lunes a Madrid para visitar el XX Salón Internacional de Gourmets y saludar a los representantes de todas las empresas riojanas que participan en el evento. La visita tendrá lugar a las 13.00 horas en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

En total, participarán en este salón 18 empresas riojanas. Por una parte, 11 empresas estarán representadas en el stand de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico en ECOGOURMET, un espacio reservado para los alimentos ecológicos, con productos diversos:

Vino:

- Bodegas Domeco de Jarauta (Aldeanuela de Ebro)

- Bodegas Jalón, S.L. (Alberite)

- Bodegas Navarrsotillo

- Bodegas Puelles (Ábalos)

- Martín Andrés Alonso Etayo (Arnedo)

Aceite:

- Almazara Ecológica de La Rioja, S.L. (Alfaro)

- Hejul y aceites (Galilea)

- Rihuelo, SL. (Alfaro)

Setas:

- Julio Champ, S.L. (Autol)

Miel:

- Ismael Llaría Romero (Nájera)

Embutidos y patés:

- Embutidos Luís Gi,l S.L. (Alberite)

Junto a estas empresas, el stand contará con una representación de la Asociación Riojana Profesional de Agricultura Ecológica (ARPA-ECO) y del Consejo de Producción de Agricultura Ecológica.

Además, acudirán con stand propio otras 7 empresas riojanas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada 'Rioja'. Las empresas son las siguientes:

- Bodegas Lan, S.A.

- Bodegas Ramón Bilbao, S.A.

- Bodegas Roda, S.A.

- Comercial Frucosol, S.L.

- CVNE- Compañía Vinícola del Norte de España, S.A.

- Embutidos Alejandro, S.A.

- Foncasal Trading

El Salón Internacional de Gourmets es una feria de carácter exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, y se desarrollará durante los días 8, 9, 10 y 11 de mayo. Este salón cuenta con más de 1.200 expositores en una superficie de 14.000 metros cuadrados y en su última edición fue visitado por más de 57.000 profesionales.