20/04/2007 en Logroño-Centro Cultural de Ibercaja (Portales, 48)

Hora

09:30

Marcos Moreno inaugura las Jornadas sobre Deporte y Salud

El Director General de Deporte, Marcos Moreno, inaugura, a las 9.30 horas en el Centro Cultural de Ibercaja (C/ Portales, 48), las jornadas sobre Deporte y Salud, que ha organizado la Fundación Rioja Deporte.

La programación de estas jornadas ha incluido la presentación del libro "Fuerza, flexibilidad y nutrición. Su importancia para la Salud y el Deporte", escrito por el Doctor Juan Francisco Marcos, ex - presidente de la Comisión Médica del COE, y la Doctora Dolores Rubio, médico especialista en Medicina Deportiva. En la presentación participará el Doctor Bartolomé Beltrán, escritor y Jefe de los Servicios Médicos de Antena 3.

Después, a las 10.00 horas, comenzarán las ponencias con la titulada "Salud y Deporte de alta competición", en la que intervendrá el Doctor Pedro Guillén, candidato al Premio Príncipe de Asturias 2007 en Investigación Científica y Técnica, Premio Nacional de Deporte 2006 y Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte. Junto al prestigioso Doctor Guillén estarán el pelotari riojano Augusto Ibáñez, Titín III, y el campeón del Mundo de Kárate, el también riojano Óscar Martínez de Quel.

En la siguiente ponencia, los Doctores Juan José González, Juan Francisco Marcos y Bartolomé Beltrán hablarán sobre cómo "Ganar Salud a través del Deporte". El resto de la programación incluye otras dos ponencias, "Ayudas ergogénicas en el deporte profesional", a cargo de Cecilia Rodríguez, Subdirectora General del Consejo Superior de Deportes, y de Joaquín Plaza, Entrenador de Pelota Mano profesional), así como "Salud y Deporte Olímpico" por Agustín Antuña de la Academia Olímpica Española.

* NOTA:

Los medios de comunicación interesados en obtener declaraciones de los ponentes podrán acudir a las 11.00 horas al Centro Cultural de Ibercaja, momento en el que está prevista la pausa café de las jornadas.

Los fotógrafos y cámaras de televisión podrán tomar imágenes a lo largo de todo el acto.