20/04/2007 en Calahorra-Polígono Tejerías

Hora

11:00

Muñoz visita a los alumnos del CEE Ancora que participan en un programa "Ambientum" de Calahorra

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, visita a las 11.00 horas a los alumnos del Centro Especial de Empleo ARPS-Ancora (polígono industrial Tejerías) que están participando en el programa formativo "Ambientum", impartido por los trabajadores del Taller de Empleo "Calagurris" de la especialidad de Formadores. El Consejero estará acompañado por el Alcalde del citado municipio, Javier Pagola, y el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo.

El programa "Ambientum", que se lleva a cabo en once centros educativos de la ciudad, tiene por objetivo facilitar el conocimiento del entorno natural de Calahorra a los escolares, además de contribuir a su formación medioambiental y sensibilizarles para que respeten y cuiden el medio ambiente.

Concretamente, en el Centro Especializado para Personas con Discapacidad "Áncora" se están desarrollando, dentro de este programa, 21 talleres, en los que se abordarán entre otros temas, los elementos naturales, el agua y el ruido.

Estos talleres están siendo impartidos por los trabajadores del Taller de Empleo "Calagurris" de la especialidad de "formador ocupacional, socio-cultural y medioambiental". De este modo, los nueve alumnos- trabajadores están recibiendo una doble formación práctica y teórica. Por un lado, se les está dotando de nuevos recursos docentes y habilidades didácticas, tanto de gestión como de programación o directamente de aula, que les permita realizar actividades en los ámbitos educativos, culturales, juveniles y medio ambientales. Por otro, el Taller presta al municipio un servicio cualificado en aspectos culturales, educativos o medioambientales, cada día más solicitado por los ciudadanos.

Además, es el primer Taller que se lleva a cabo en La Rioja dirigido exclusivamente a titulados universitarios.