19/12/2003 en MADRID-Museo Arqueológico Nacional (Serrano, 13)

Hora

12:00

CAPELLÁN ASISTE EN MADRID A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "LUCES DE PEREGRINACIÓN"

El Director General de Cultura, Gonzalo Capellán, asiste, a las 12.00 horas, al acto de inauguración de la exposición "Luces de Peregrinación" que se desarrollará en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid (C/. Serrano, 13).

El Gobierno de La Rioja colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los Ejecutivos de Asturias, Galicia y Castilla y León en la organización de esta muestra, que se mantendrá abierta hasta el 14 de marzo de 2004, con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo.

"Luces de peregrinación" es una exposición de carácter histórico y patrimonial en la que se exponen las piezas de arte más representativas que se conservan en las Comunidades Autónomas que atraviesa el Camino francés.

En esta exposición el patrimonio riojano del Camino estará representada por una figura de San Millán del Monasterio de Suso, una imagen de Santo Domingo de la Calzada del siglo XVII y un frontal de plata mejicano, estas dos últimas piezas se encuentran habitualmente en la catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Además de en "Luces de Peregrinación", nuestra Comunidad Autónoma participará en otras actividades culturales conjuntas con las Comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León para conmemorar el Jacobeo 2004.