7/06/2007 en San Millán de la Cogolla-Plaza del Monasterio de Yuso

Hora

11:30

Las Fundaciones San Millán de la Cogolla y Caja Madrid presenta en San Millán los talleres educativos de la restauración de la iglesia de Yuso

El Vicepresidente de la Fundación San Millán de la Cogolla y Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Director del Programa de Conservación del Patrimonio de Fundación Caja Madrid, Gabriel Morate, presentan, a las 11,30 horas, los talleres educativos que acompañarán al proyecto de restauración de la iglesia del monasterio de Yuso durante los tres años que durarán los trabajos.

A este acto asistirán los alumnos de los colegios Nuestra Señora del Buen Consejo de Logroño y del CRA de Badarán.

En total más de 1.000 niños procedentes de colegios de toda La Rioja participarán en las distintas actividades organizadas con el fin de acercarles a los diversos significados históricos, arquitectónicos, paisajísticos y simbólicos del conjunto -con especial referencia a la iglesia- y a la comprensión del esfuerzo científico, técnico y económico necesario para su conservación.

Los talleres educativos tendrán lugar en el aula didáctica instalada junto a la propia iglesia. Ambas iniciativas -el aula didáctica, que también funciona como aula del visitante, y los talleres- se enmarcan en el plan de comunicación y difusión elaborado por Fundación Caja Madrid como parte del proyecto de intervención.

Fecha: Jueves, 7 de junio de 2007

Evento: Presentación de los talleres educativos de la restauración de la iglesia del monasterio de Yuso

Hora: 11.30 horas

Lugar: Plaza del Monasterio de Yuso (delante de la entrada al Aula Didáctica)

Asistentes:

- Luis Alegre. Vicepresidente de la Fundación San Millán de la Cogolla y Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja

- Gabriel Morate. Director del programa de Conservación del Patrimonio de la Fundación Caja Madrid.

- Juan Ángel Nieto. Prior del monasterio de Yuso

- Teresa Blanco. Técnico del Programa de Conservación del Patrimonio de Fundación Caja Madrid

*NOTA: La Fundación San Millán pondrá a disposición de los medios de comunicación un vehículo para trasladarse a San Millán, que partirá a las 10,30 horas del Palacio del Gobierno regional (C/ Vara de Rey, 3). Por este motivo, necesitamos que hoy, antes de las 14 horas, nos confirméis si necesitáis reservar alguna plaza.