19/10/2004 en LOGROÑO-RIOJAFORUM

Hora

10:00

CONCEPCIÓN ARRUGA PRESENTA LA PUBLICACIÓN SOBRE 'PREVENCIÓN DE CAÍDAS DE ALTURA'

La Directora de Empleo y Relaciones Laborales, María Concepción Arruga, presenta la publicación sobre 'Prevención de caídas de altura' , a las 10.00 horas en el marco de las Jornadas 'Construyendo seguridad en La Rioja', que se celebran en Riojaforum del 18 al 22 de octubre, con motivo de la celebración de la semana europea de la construcción.

La citada publicación, de sencilla comprensión, ha sido elaborada por los técnicos del IRSAL y está orientada a todos aquellos riojanos que realicen actividades en las que existan riesgo de caídas de altura. El documento tiene como objetivo favorecer el conocimiento de aquellas situaciones en las que puede producirse una situación de riesgo para el trabajador.

El riesgo de caída de altura por la utilización de escaleras, barandillas, andamios o plataformas elevadoras, no es exclusivo del sector de la construcción, pero sí mayoritario. La citada publicación divulga unos criterios que ayudan a establecer recomendaciones y directrices para eliminar riesgos y accidentes laborales por caída de altura en nuestra región, y con ello ayudar a mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo y la protección de la salud de los trabajadores riojanos.

Asimismo, a las 11.30 horas se debatirá sobre 'la responsabilidad en los accidentes de trabajo' en una mesa redonda moderada por la Directora de Empleo y Relaciones Laborales y en la que participarán el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Juan Calpasoro, el Magistrado del Tribunal superior de Justicia, Miguel Escanilla, el Decano del Colegio de Arquitectos de La Rioja, Domingo García, y la Directora Territorial de la Inspección de Trabajo, Rosario Cuartero.