21/12/2004 en Logroño (Barrio de Varea)-C/. Calahorra, 2

Hora

12:00

PEDRO SANZ INAUGURA LA SEDE DEL BANCO DE ALIMENTOS Y PARTICIPARÁ EN LA ENTREGA DE PREMIOS QUE CONCEDE ESTA ENTIDAD

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura, a las 12.00 horas en el barrio logroñés de Varea (C/. Calahorra, 2, pabellón 9), la sede del Banco de Alimentos de La Rioja.

Tras la inauguración, se celebrará la entrega de diplomas que anualmente concede el Banco de Alimentosa a las instituciones y empresas que colaboran con esta entidad por medio de donaciones de alimentos, cesión de instalaciones, uso de infraestructuras o aportaciones en metálico. Este año los premiados serán la empresa United Biscuits Iberia, S.L., el diario La Rioja, Embutidos Palacios, Transportes Azkar y el Gobierno de La Rioja.

A estos actos asistirán también el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río; el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar; el Presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Antonio Alonso, y el Secretario General de la Federación Española del Banco de Alimenteos, Antonio Olivares.

El Banco de Alimentos nació en 1967 en EE.UU. con el objetivo de erradicar el hambre entre los colectivos más desfavorecidos con la recuperación de productos que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente debido a excedentes de produción o porque no superaban los controles de calidad del fabricante.

En La Rioja, dicho Banco, que cuenta con la colaboración del Gobierno regional, comienzó su andadura en 2001 con la búsqueda de empresas agroalimentarias instaladas en nuestra región para que los productos envasados con algún defecto fueran aprovechados y no destruidos.