19/12/2006 en Logroño-Paseo de El Espolón

Hora

10:00

Más de 450 alumnos de toda La Rioja inician la actividad "Musiqueando en Navidad"

Más de 450 alumnos de 16 centros de toda La Rioja participan desde mañana en la actividad "Musiqueando en Navidad", una iniciativa, organizada por la Consejería de Educación y la Asociación de Profesores y Alumnos de Música "Mateo Albéniz", en la que los estudiantes recorrerán en grupos cuatro itinerarios de Logroño interpretando villancicos.

La actividad comenzará, a partir de las 10.00 horas, en el Espolón, lugar en el que se concentrarán todos los alumnos. Una vez efectuados cada uno de los cuatro recorridos previstos por los distintos grupos, todos concluirán a las 11.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde se ofrecerá a los participantes una chocolatada.

La idea inicial surge motivada por el interés de mostrar la capacidad que tiene la música de desarrollar en el alumnado los valores de convivencia, tolerancia, respeto y disfrute a través de su práctica.

Entre los objetivos de la actividad está la promoción de la cultura de tolerancia y convivencia a través de la música, la creación de metodologías de trabajo interdisciplinares, comunes entre Primaria y Secundaria, la búsqueda de fórmulas de cooperación entre profesionales de la Educación y estudiantes de diferentes centros, niveles, orígenes y culturas, y que todo ello pueda lograrse con una metodología lúdica y participativa.

En "Musiqueando en Navidad" también colaborarán alumnos de 1º de Magisterio Musical, por lo que esta actividad abarca todos los niveles educativos, desde Primaria a la Universidad.