4/08/2004 en HERCE

Hora

12:00

SAGRARIO LOZA VISITA EL MINIALBERGUE DE HERCE EN EL QUE SE HAN ACOMETIDO OBRAS DE REMODELACIÓN

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, junto al Director General de Juventud, Javier Merino, visita, a las 12.00 horas en Herce, el minialbergue juvenil en el que se ha acometido obras de remodelación y acondicionamiento valoradas en 36.000 euros.

Las obras han consistido, fundamentalmente, en el saneamiento de toda la estructura del mismo para evitar humedades y el acondicionamiento interior y exterior de todo el albergue.

Actualmente, el minialbergue de Herce consta de una planta baja donde están distribuidos el salón comedor, una cocina equipada, una sala de star, cuartos de baño con duchas y servicios, camas nido para discapacitados físicos (4 a 6 plazas), cuarto de calderas y almacen. La planta primera alberga una habitación grande para 8 plazas con 4 literas; una habitación grande para 6 plazas con 3 literas, una habitación doble para 2 plazas con 2 literas, cuarto de baño y una habitación de reuniones con terraza. Además el albergue cuenta con los servicios de calefacción de gasoil y agua caliente.

El minialbergue de Herce se encuentra ubicado junto a las piscinas municipales y cuenta en su alrededor con recursos turísticos muy atractivos, como la Vía Verde del Cidacos, la localidad de Arnedillo, la Peña Isasa, las ruinas de Prejano o las buitreras de los riscos de Herce y Arnedillo.