22/04/2007 en Logroño-Plaza Primero de Mayo

Hora

13:00

Emilio del Río participa en la Fiesta de la Solidaridad 'Un día para la esperanza', que organiza la ONG Intermón Oxfam

El Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, participará a las 13.00 horas, en la Plaza Primero de Mayo, en las actividades organizadas por la ONG Intermón Oxfam para celebrar la Fiesta de la Solidaridad 'Un día para la esperanza'. Precisamente a la hora señalada tendrá lugar la lectura de un manifiesto que correrá a cargo del pelotari riojano Titín III.

El Consejero, que estará acompañado por la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas, apoyará con su asistencia esta actividad, que este año ha sido incluida dentro de los proyectos de sensibilización en materia de cooperación al desarrollo que financia el Gobierno de La Rioja.

En concreto, la actividad presentada por Intermón Oxfam a la convocatoria anual se titula 'Ciudadanía global, el compromiso activo por la construcción de un mundo más justo', aspira a involucrar a la población riojana a través de diversas propuestas y ha recibido 6.000 euros por parte del Ejecutivo riojano para su realización.

El proyecto engloba varias actividades, como la celebración de la jornada solidaria 'Un Día para la Esperanza'; conferencias-coloquio, formación de voluntarios, preselección de cortometrajes para participar en el II Festival Internacional de Cortometrajes de Cine y Vídeo 'acTÚa' y una jornada sobre comercio justo y responsable.

La Fiesta de la Solidaridad se celebrará en horario matutino y vespertino, de 11 a 14.30 horas y de 17 a 19.30 horas.