26/11/2007 en Bruselas

Hora

09:00

Juan Antonio Elguea y Miguel Urbiola participarán el lunes en Bruselas en la reunión bilateral de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja

Los Directores Generales de Desarrollo Rural, Juan Antonio Elguea, y de Medio Natural, Miguel Urbiola, participarán en Bruselas, a las 9,00 horas, en la reunión bilateral de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para La Rioja.

Se trata de una reunión de trabajo consistente en la aclaración de cuantas dudas plantee la comisión de seguimiento sobre los diferentes ejes del Programa de Desarrollo Rural diseñado para nuestra región para el periodo 2007-2013. En virtud al mismo, el medio rural percibirá 272 millones de euros con el objetivo de aumentar la competitividad agrícola, mejorar el medio ambiente y diversificar la economía.

Esta reunión supone un paso previo a la definitiva aprobación del PDR riojano, admitido a trámite en el pasado mes de julio y que supone la mayor articulación de recursos destinados al Desarrollo Rural en la región, con un incremento global del 23 por ciento del presupuesto. Todo ello gracias, principalmente, a la aportación del Gobierno de La Rioja, con un incremento del 38 por ciento con respecto al PDR anterior (2000-2006), hasta alcanzar los 95 millones de euros; cifra complementada por otros 72 millones de euros de la Administración regional para políticas de Desarrollo Rural.