1/12/2004 en LOGROÑO-Hotel Carlton

Hora

10:15

ROCÍO TORRE ABRE LA JORNADA EN LA QUE SE DARÁ A CONOCER EL PROGRAMA DE DETECCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL

La Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, abre, a las 10.15 horas en el Hotel Carlton, la "Jornada sobre detección, notificación y registro del maltrato infantil" que ha organizado la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, para dar a conocer el protocolo de actuación en casos de maltrato infantil que se pondrá en marcha en nuestra Comunidad Autónoma durante el período 2004-2006.

La inscripción en este seminario supera el centenar de participantes, en su mayoría profesionales que, en el desempeño de sus funciones, mantienen contactos sistemáticos con los menores, lo que les permite detectar situaciones de riesgo social y de maltrato. Son, básicamente, los profesionales de los servicios sociales, la educación, las fuerzas y cuerpos de seguridad y la sanidad. La Consejería entiende que es necesaria la colaboración de toda la sociedad y especialmente de aquellas instituciones que, de una manera más específica, atienden a los menores en su actividad diaria, para que su protección integral y la defensa y garantía de sus derechos sean reales y efectivas.

La jornada está estructurada en tres ponencias de los siguientes expertos en el maltrato: la Secretaria del Observatorio de la Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Carmen Puyó Marín; el pediatra que dirige el Programa de Atención al Maltrato Infantil en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, José A.Díaz Huertas; y el psicólogo Emilio Bas Banacloig, que coordina el Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia en el Ayuntamiento de Valencia.

A partir de las 16.30 horas se celebrará una mesa redonda, en la cual participarán representantes de las Comunidades Autónomas de Murcia, Cantabria y Canarias que ya han implantado este programa.