27/02/2007 en Alfaro-Soto del Estajao

Hora

10:00

Aránzazu Vallejo participa en Alfaro en una repoblación forestal en los Sotos del Ebro

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, participa en Alfaro, a partir de las 10.00 horas, en una repoblación forestal en el Soto del Estajao, en la Reserva Natural de los Sotos del Ebro. Esta actividad de educación ambiental, que está dirigida a unos 400 escolares de este municipio, se desarrollará los días 27 de febrero y 2 de marzo y tiene como objetivo implicar a los jóvenes en la protección y el cuidado de esta reserva natural.

Los escolares de Alfaro plantarán alrededor de un centenar de árboles propios de la vegetación de ribera, como álamos blancos, chopos, fresnos, sauces blancos y tamarices, procedentes del vivero regional de la Fombera.

La actividad tiene dos partes. Una actividad previa en el aula, en la que el equipo de educadores realizará una serie de actividades para implicar a los alumnos, sensibilizarles respecto a la necesidad de regenerar los sotos degradados y que asuman una carta de compromiso con los sotos. El día de la plantación, acompañados por dos retenes forestales y los seis educadores de la Reserva de los Sotos, los alumnos plantarán unos cinco árboles por grupo en zonas que quedarán "apadrinadas" por cada clase. Al final de la plantación se les dará a cada grupo un diploma que certifique su participación en la actividad.

El primer grupo, que realizará su actividad mañana, estará integrado por alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los Colegios Obispo Ezequiel Moreno, Amor Misericordioso y La Salle El Pilar. El segundo grupo, que participará en la plantación el viernes, está formado por alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria del Instituto Gonzalo de Berceo y de los Colegios Amor Misericordioso y La Salle El Pilar.