27/02/2006 en Bruselas

Hora

11:00

Pedro Sanz preside en Bruselas la reunión de la Comisión DEVE del Comité de las Regiones

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, se desplaza a Bruselas, donde presidirá la reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural (DEVE) del Comité de las Regiones (CdR).

En esta reunión, que se celebrará a partir de las 11.00 horas en la sede del CdR (Rue Belliard, 101), se designará los ponentes de dos nuevos dictámenes que deberá elaborar la Comisión, sobre organismos genéticamente modificados y sobre política energética. Además, se analizarán las enmiendas presentadas a los dictámenes sobre el cambio climático y política marítima.

Por la tarde, se celebrará la mesa "Estrategia temática sobre prevención y reciclado de residuos", en la que intervendrán como ponentes el Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, Hans Blokland; el responsable de Medio Ambiente de la Representación Permanente de Austria en la Unión Europea, Michael Sebanz, y un representante de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Paul Speight.

Además de la PAC, el medio ambiente y los recursos naturales, la Comisión de Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural tiene entre sus competencias temas tan relevantes como la sanidad y el turismo, la política en favor de los consumidores, la protección civil, la energía y las redes transeuropeas en el sector de la energía.