23/12/2004 en LOGROÑO-Centro Cultural Ibercaja (C/. Portales, 40).

Hora

19:30

CUATRO EXPERTOS ABORDARÁN LAS CLAVES DEL DISEÑO EN LA RIOJA EN EL SÉPTIMO 'JUEVES DE DISEÑO' ORGANIZADO POR LA ADER

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ofrece la séptima jornada del ciclo 'Jueves de Diseño', en la que cuatro profesionales de la publicidad y la creatividad analizarán las claves del diseño en La Rioja, y realizarán un análisis en profundidad del mundo que rodea a este sector profesional. La jornada tendrá lugar a las 19.30 horas en el Centro Cultural Ibercaja (C/. Portales, 40).

Bajo el título 'Las claves del diseño en La Rioja', la jornada incluirá una mesa redonda en la que los ponentes mostrarán sus argumentos y reflexiones sobre el estado actual del diseño en nuestra Comunidad. La iniciativa está promovida por la Ader, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), con el apoyo del Club de Marketing de La Rioja.

El diseño es un sector que está aportando un plus de calidad a la estructura socioeconómica de la Comunidad. Y, por este motivo, durante la jornada también se tocarán aspectos dirigidos a conquistar a los clientes más difíciles

Cada ponente realizará una breve intervención y, tras ésta, el moderador lanzará varias cuestiones que darán paso al coloquio. Así, los participantes reflexionarán sobre diferentes aspectos, como las tendencias y estilos actuales, el nivel de los clientes en La Rioja y el estímulo que suponen para la creatividad de las agencias o las diferencias entre las agencias de Madrid y La Rioja.

También se hablará sobre el trabajo desarrollado en La Rioja para empresas de otras comunidades, la aceptación de las empresas riojanas de las nuevas tendencias o las prioridades entre diseño y comunicación, entre otros.

Los participantes en el coloquio desarrollan su trabajo en diferentes agencias de publicidad de Logroño. Intervendrán el Director de ICE Comunicación y Presidente de la Asociación Riojana de Agencias de Publicidad (ARAP), Mario San Juan; el Director Creativo de la agencia de publicidad 'Santiago Alegría y Asociados', Santiago Alegría; el Director de Comunicación de Nueva Imagen Publicidad, Javier Alonso; y el responsable del Grupo Deca, José María Ciarreta.

La entrada es gratuita y está dirigida a Gerentes, Responsables de Comerciales, de Marketing, Adjuntos a Dirección, Diseñadores Industriales o de Producto, Publicistas, Responsables de Agencias de Publicidad y Estudiantes de Diseño. El público asistente a la jornada podrá consultar sus dudas con los participantes.

El ciclo 'Jueves de Diseño', en el que se enmarca esta actividad, tiene por objeto transmitir una serie de reflexiones sobre qué es el diseño y en qué lugar se encuentra La Rioja respecto a la publicidad y el marketing. Con este ciclo se pretende ofrecer información de interés sobre los diversos campos implicados en el diseño: las empresas, los organismos de promoción del diseño, los centros de diseño de otras comunidades, los diseñadores, etcétera. Con ello se consigue estar al día de las evoluciones más recientes e innovadoras que existen en el mercado.

Desde la Ader, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), existe el firme propósito de ser un referente a la hora de promocionar el diseño y a los diseñadores. No sólo para dar a conocer el trabajo que se está realizando en La Rioja, sino también para traer los mejores ejemplos de ámbito nacional e internacional, convencidos del efecto beneficioso que tendrá en nuestros diseñadores y empresas.

La Ader apoya estas iniciativas consciente de que el diseño es un factor esencial en la competitividad empresarial. Frente a países que compiten con mano de obra barata, se establece la necesidad de posicionarse estratégicamente a través de la calidad, la innovación y el diseño en los productos. Los empresarios deben reconocer la importancia del diseño en el desarrollo de sus negocios. Desde la creación del CEdiR a finales de 2001, la Ader apuesta por la internalización del diseño en la estrategia empresarial, por tratarse de un elemento clave de diferenciación y rentabilidad.

Se trata, en suma, de dar a conocer el diseño no sólo como elemento de competitividad empresarial, sino también como un elemento de mejora de identificación y valor añadido de producto para toda la sociedad riojana.