24/04/2007 en Logroño-Capilla del Edificio de la Beneficencia (C/. Murrieta, 76)

Hora

11:30

Educación inaugura la exposición ¿Qué es un Rey para ti? y se entrega los premios a los escolares finalistas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte inaugura, a las 11.30 horas, en la antigua Capilla del Edificio de la Beneficencia (C/ Murrieta, 76), la exposición de los 30 trabajos finalistas del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, organizada por la Fundación Institucional Española (FIES). A continuación, el Secretario General Técnico de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Cabañero, en representación de la Consejería, acompañado del Patrono de FIES, Carlos García Pardo y de un representante de la empresa patrocinadora Orange, Juan Ramón Blasco, entregarán los premios a los escolares riojanos finalistas en este concurso nacional.

Durante este evento, que se desarrollará en el Salón de Actos del Conservatorio (C/Murrieta, 76- Ala Este), se dará a conocer el nombre del alumno que representará a La Rioja en la Audiencia que S.M El Rey de España ofrecerá en el Palacio de la Zarzuela para los niños ganadores de todas las Comunidades Autónomas.

FIES convoca el concurso "¿Qué es un Rey para tí?" desde hace casi 30 años para premiar trabajos de niños de 8 a 13 años relacionados con la figura de S.M El Rey y con el papel de la monarquía en la sociedad española, con el objetivo de fomentar entre los más pequeños una primera toma de contacto con la historia de la Corona.

En la edición de este año se han presentado un total de 370 trabajos de 30 centros riojanos, de los que 30, de once centros, han sido seleccionados y sólo uno representará a La Rioja.