13/05/2006 en Arnedillo-Aparcamiento, junto a las piscinas

Hora

09:00

Vallejo participa en la V Marcha de la Vía Verde del Cidacos que une Arnedillo y Calahorra

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, participa en el tramo inicial de la V Marcha de la Vía Verde del Cidacos, que se celebra con motivo del Día Nacional de las Vías Verdes. La salida se realiza a las 9.00 horas desde el aparcamiento situado junto a las piscinas municipales de Arnedillo y concluirá hacia las 17.00 horas en el campo de fútbol de La Planilla, en Calahorra.

Esta marcha está organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y se ha programado en colaboración con los Ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Autol, Quel, Herce, Préjano, Arnedillo y Santa Eulalia.

El recorrido, de 34,5 kilómetros, se realizará a pie y discurrirá entre las localidades de Arnedillo y Calahorra. Durante el recorrido se realizarán una serie de paradas de avituallamiento en distintos puntos: cruce de la carretera Santa Eulalia-Préjano (para degustar las típicas pringadas), en Herce, Arnedo, Quel, en Autol se parará para comer y reponer fuerzas para acometer el último tramo hasta el Campo de fútbol de Calahorra, fin del trayecto.

La vía verde del Cidacos discurre por el antiguo ferrocarril de vía estrecha que dejó de funcionar en la década de los años 60 y fue rescatada como camino natural en el año 1997. Esta ruta recorre el valle del río Cidacos y atraviesa desde bosques de ribera hasta cortados rocosos, además de enclaves de interés etnográfico, monumental y cultural.