12/08/2004 en CUZCURRITA DEL RIO TIRÓN

Hora

12:00

LA CONSEJERA DE TURISMO INAUGURA LAS OBRAS DE REFORMA DEL AYUNTAMIENTO DE CUZCURRITA

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, se desplaza Cuzcurrita del Río Tirón, donde inaugurará, a las 12.00 horas, las obras de remodelación que se han llevado a cabo en la Casa Consistorial. Acompañará a la Consejera en esta visita el Alcalde de la localidad, Román Urrecho, junto al cual visitará, a continuación, las piscinas municipales que también han sido reformadas.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transporte, ha contribuido a la ejecución de las obras de reforma de la Casa Consistorial, un edificio de sillería catalogado de interés artístico, con una ayuda económica de 37.680 euros. El proyecto de reforma ha consistido, básicamente, en la recuperación de las fachadas, la sustitución de la carpintería de las balconadas y arreglos puntuales y pintura de paramentos en el interior del edificio.

En lo que respecta a las piscinas municipales, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha colaborado con 102.000 euros en la financiación de la reforma de las mismas, al considerar que se trata de una obra importante para fortalecer y mejorar las infraestructuras turísticas de Cuzcurrita. La subvención se ha realizado a través de dos pagos de 40.800 euros y de 61.200 euros en 2003 y 2004 respectivamente.