20/02/2007 en Logroño-Sala de Prensa del Palacio Regional (Vara de Rey, 3)

Hora

11:30

Las Fundaciones Caja Madrid y San Millán de la Cogolla y la Orden de Agustinos presentan el proyecto de restauración de la iglesia de Yuso

El Presidente del Gobierno de La Rioja y de la Fundación San Millán de la Cogolla, Pedro Sanz; el Director de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, y el Prior del monasterio de Yuso, Juan Ángel Nieto, presentan el proyecto de restauración de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora del monasterio de Yuso. En este acto, que se desarrollará a las 11,30 horas en la Sala de Prensa del Palacio Regional (Vara de Rey, 3), participará Gabriel Morate, Director del Programa de Conservación del Patrimonio de Fundación Caja Madrid, quien explicará, a través de una proyección, los detalles de la intervención.

La restauración de la iglesia de Yuso culmina el proceso de recuperación de los monasterios de San Millán, iniciado tras la declaración como Patrimonio de la Humanidad. Esta rehabilitación integral pretende devolver el esplendor a un templo que guarda elementos arquitectónicos únicos en Europa como sus valiosas arquetas de oro y marfil -construidas en la segunda mitad del siglo XI- que contienen las reliquias de San Millán y San Felices. La actuación no se limitará a los elementos arquitectónicos de la iglesia, sino que en ella se incluirán diversos bienes muebles.