19/10/2004 en MURCIA-Palacio de San Esteban de Murcia (C/. Acisclo Díaz s/n)

Hora

11:00

SANZ PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE PRESIDENTES DE COMUNIDADES QUE INTEGRAN EL 'EJE DE LA PROSPERIDAD'

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, participa, a partir de las 11.00 horas en el Palacio de San Esteban de Murcia (C/. Acisclo Díaz s/n), en la reunión de Presidentes de las Comunidades Autónomas que integran el 'Eje de la Prosperidad': Murcia, Galicia, C. Valenciana, Baleares, Castilla y León, Madrid y La Rioja.

El 'Eje de la Prosperidad' es un proyecto común que tiene el objetivo de generar progreso y riqueza en los territorios de dichas Comunidades Autónomas y dentro del conjunto de España.

En la reunión de mañana se abordará la situación de cada Comunidad Autónoma desde la lealtad institucional y la solidaridad interregional. En concreto, se tratarán cuestiones relacionadas con el modelo constitucional, las infraestructuras, la financiación sanitaria y los Presupuestos Generales del Estado para 2005.

Asimismo, está previsto que en este encuentro se establezcan las líneas generales de actuación que desarrollarán las Administraciones de las siete Comunidades Autónomas durante los próximos años.

Al término de la reunión, los Presidentes de las Comunidades Autónomas informarán a los medios de comunicación sobre los acuerdos alcanzados. Dicho encuentro se celebrará a las 12.30 horas aproximadamente en el Claustro del Palacio de San Esteban.