28/11/2007 en Logroño-Riojaforum

Hora

10:00

Javier Erro inaugura en Riojaforum una Jornada sobre Responsabilidad Social en los Expedientes de Crisis

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, inaugura, a las 10.30 horas en la Sala 3 de Riojaforum (C/. San Millán, 25), una Jornada sobre Responsabilidad Social en los Expedientes de Crisis.

A la inauguración asistirán también la Directora General de Trabajo, Concepción Arruga, y el Director General de la Fundación Sagardoy, Martín Godino.

Este seminario responde a una de las líneas de actuación de la Estrategia Riojana de Responsabilidad Social, diseñada en el marco de la iniciativa europea Equal de Calidad en el Empleo.

Su objetivo es recalcar la importancia de la sostenibilidad de las empresas, así como la necesidad de adoptar criterios de responsabilidad social en los supuestos de crisis para establecer un Plan Social que minimice los perjuicios a los trabajadores y un Plan Industrial dirigido a crear nuevos puestos de trabajo y nuevos proyectos empresariales competitivos.

Durante la Jornada se analizará la responsabilidad social en los expedientes de regulación de empleo, las medidas de acompañamiento en los expedientes de crisis y el Plan Social y medidas alternativas.

Estas jornadas están dirigidas a los profesionales especializados en gestión y recursos humanos de las empresas, como abogados laboralistas, graduados sociales y, en general, a empresarios, trabajadores y sus representantes.