4/07/2007 en Logroño-Palacio del Gobierno regional (C/. Vara de Rey, 3)

Hora

11:00

Pedro Sanz recibe al Vicegobernador y al resto de miembros de la delegación china de Shandong

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, recibe, a las 11.00 horas, en el Palacio de Gobierno regional (C/. Vara de Rey, 3), al Vicegobernador de Shandong, Ling Tingsheng, quien estará acompañado por representantes de la citada provincia china.

En el encuentro, al que asistirán el Consejero de Presidencia, Emilio de Río, y el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, tomarán parte los principales representantes de Asuntos Exteriores y Desarrollo Económico de Shandong. Cabe recordar que la visita supone la devolución de la girada por una delegación empresarial e institucional riojana, encabezada por el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en junio de 2006, como respuesta a las demandas de los empresarios riojanos.

En aquella ocasión, los gobiernos de La Rioja y Liaocheng (región situada en la parte occidental de Shandong) suscribieron un acuerdo encaminado a incentivar el intercambio y la cooperación empresarial entre ambos territorios. Precisamente, en Liaocheng se encuentra ubicada la planta de la empresa riojana Ayecue.

La provincia de Shandong, que ocupa una superficie de 156.700 kilómetros cuadrados, está ubicada en el litoral este de China y cuenta con una población que supera los 90 millones de habitantes.