30/12/2004 en LOGROÑO--Parque de San Antonio

Hora

12:00

PEDRO SANZ Y JULIO REVUELTA VISITAN EN LOGROÑO LA ESCULTURA DEL CAMINO DE SANTIAGO

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, y el Alcalde de Logroño, Julio Revuelta, visitan a las 12.00 horas en el Parque San Antonio de Logroño (en la entrada del Puente de Piedra), la escultura del Camino de Santiago. La escultura, obra del afamado artista gallego Cándido Pazos, se denominará 'Arcus Itineris Sancti Lacobi Lucronii', que significa Arco del Camino en Logroño.

La obra, que está actualmente en la fase final de montaje, tendrá 12 metros de altura y estará compuesta por tres pilares de granito, que irán decorados con los 24 santos que aparecen en la Puerta Santa de la Catedral de Santiago. Además, se colocará una marquesina simicircular de acero y una gran esfera que representará la bola del mundo y donde figurarán los nombres de los países por donde pasa el Camino de Santiago. Toda esta composición irá asentada sobre una solera en la que se verán los círculos de la vida.

El coste de la escultura será de 380.000 euros, de los cuales 60.000 los aportará el Ayuntamiento de Logroño, 120.000 la Sociedad del Xacobeo y los 200.000 restantes la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja.