25/04/2007 en Logroño-Plaza del Ayuntamiento

Hora

11:30

Emilio del Río participa en la gran cadena humana organizada dentro de la Campaña Mundial por la Educación

El Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, participa, a las 11.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, en la gran cadena humana que se formará bajo el lema "¡Derecho a la Educación Ya!", dentro de la Campaña Mundial por la Educación.

Los convocantes de este acto en La Rioja son: Ayuda en Acción, Entreculturas, la Federación de Enseñanza de CC OO, FERE e Intermón-Oxfam. La cadena, que se desarrollará en 150 países, contará en Logroño con la participación de, al menos, una clase de cada centro educativo.

Se trata de un acto convocado para aunar esfuerzos de cara a la consecución de los seis objetivos de la campaña: extender y mejorar la educación infantil; asegurar para el año 2015 la igualdad de género y la educación primaria gratuita; proporcionar una preparación para la vida activa a todos los jóvenes adultos; aumentar un 50% la alfabetización de adultos; y mejorar la calidad de la educación.

El Gobierno de La Rioja estima que la educación es un objetivo prioritario de la cooperación riojana, tal y como recogen la Ley 4/2002 de Cooperación para el Desarrollo y el I Plan Director de Cooperación. En este sentido, considera que la educación es una vía muy adecuada para contribuir de forma directa al desarrollo y a la eliminación de la pobreza.

De hecho, es el sector que más financiación recibe. En concreto, la educación concentra el 28% del dinero destinado en La Rioja a cooperación al desarrollo. Hasta la fecha se han destinado 5.087.476 euros a 132 proyectos.