5/07/2007 en Logroño-Plaza del Ayuntamiento

Hora

12:30

Pedro Sanz inaugura el autobús en memoria de Miguel Ángel Blanco

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, asiste, a las 12.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, a la inauguración del Bus Miguel Ángel Blanco, que podrá ser visitado por los ciudadanos en la capital riojana durante mañana y pasado.

Se trata de un autobús que forma parte del programa de actividades organizadas por la Fundación Miguel Ángel Blanco para conmemorar el décimo aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. El Bus partió el pasado 14 de junio de Madrid y llegará a Ermua el próximo 10 de julio.

El autocar, que tiene un fin pedagógico, se ha acondicionado como un espacio de reflexión para que los ciudadanos tengan oportunidad de reconstruir los hechos que ocurrieron hace una década y, a la par, rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco. Por ello, todos los visitantes del autobús podrán colaborar en la edición de un libro que se publicará incluyendo los textos y dibujos de todos aquellos que quieran contribuir con su testimonio a homenajear la memoria del joven.

El acto, al que también asistirán los padres de Miguel Ángel Blanco y el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, se iniciará con la lectura de un manifiesto, que correrá a cargo de la Directora de la Fundación, Cristina Cuesta. Seguidamente, dirigirá unas palabras el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz.

Como colofón al acto inaugural, se proyectará un documental en el interior del autobús.