16/05/2006 en Burdeos

Hora

10:00

Muñoz participa en una Jornada sobre la calidad de vida en el trabajo que se celebra mañana en Burdeos

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, participará mañana a las 10.00 horas en la Jornada '3ª semana por la calidad de vida en el trabajo' que se celebrará mañana en Burdeos (Francia). Esta Jornada se enmarca dentro del programa comunitario Equal, en el que participa La Rioja con cuatro proyectos: calidad en el empleo en La Rioja, cuyos objetivos y resultados analizará Muñoz en esta Jornada, Rutas hacia la inserción en La Rioja, seguimiento de la inserción sociolaboral en La Rioja y, el cuarto, emprender el proceso de integración laboral de la mujer.

Para llevar a cabo estos cuatro proyectos, nuestra Comunidad recibirá 1,85 millones de euros de la Unión Europea, el 50% del coste total, tal y como nos corresponde por pertenecer al grupo de regiones englobadas dentro del Objetivo 3, es decir, con PIB superior al 75% de la media europea.

El objetivo del programa riojano 'Calidad en el empleo' es aumentar la calidad del empleo en La Rioja y conseguir las mejores condiciones para los trabajadores riojanos de todo el territorio nacional y, por que no, de todo el territorio europeo.

Mediante esta iniciativa el Gobierno riojano busca mejorar las condiciones de trabajo de nuestra Comunidad a través del fomento de la estabilidad laboral, la mejora de las condiciones laborales el reforzamiento de la formación permanente y los procesos de adaptación continua de empresas y trabajadores al mercado competitivo actual.

El Consejero de Hacienda y Empleo analizará en su intervención los últimos avances realizados en La Rioja sobre esta materia, como la celebración del Primer Congreso Europeo de Responsabilidad Social, la creación del Foro riojano de Responsabilidad Social y la 'Declaración de La Rioja', documento donde se recogían los compromisos del Ejecutivo regional en esta materia.