25/05/2004 en LOGROÑO-Salón de Actos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño (Avda. de la Paz, 11).

Hora

09:00

FLORENCIO NICOLÁS INAUGURA LA II JORNADA DE EMPRENDEDORES DEL PROYECTO 'FIDES'

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Florencio Nicolás, inaugura la segunda Jornada de Emprendedores, encuadrada en el Proyecto FIDES, en un acto que tendrá lugar a las 9.00 horas en el Salón de Actos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño (Avda. de la Paz, 11).

En la apertura de esta jornada, además de Florencio Nicolás, intervendrán el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, y el Secretario General de la FER, Emilio Abel de la Cruz. A continuación se impartirán dos ponencias, una sobre cómo negociar con las entidades bancarias y otra sobre motivación y liderazgo, y se celebrará una mesa redonda. La jornada se cerrará con la lectura de conclusiones, a cargo de la responsable del Euro Info Centro de la FER, Eva Tobías, y de la coordinadora del proyecto FIDES, Marian Ruiz.

El proyecto FIDES se enmarca dentro del pilar 'Fomento del Espíritu de Empresa' de la Iniciativa EQUAL, orientado a la creación de un centro de referencia para apoyar de manera integral nuevas iniciativas emprendedoras. A través de FIDES se pretende abrir a todos los riojanos el proceso de creación de empresas, prestando un especial interés a desempleados y jóvenes en situaciones de acceso a su primer empleo, mujeres y colectivos vulnerables, trabajadores (especialmente los registrados en los servicios públicos de empleo como demandantes de mejora de puesto de trabajo), sectores económicos con escasa tradición empresarial y empresas que sirvan de apoyo para la generación de nuevas bases de mercado para el emprendedor.