22/07/2004 en LOGROÑO-Hogar Sur (C/. Divino Maestro, 2)

Hora

11:00

CARMEN CORRAL PARTICIPA EN EL HOGAR SUR EN UNA CAMPAÑA QUE FOMENTA LA COMUNICACIÓN ENTRE NIÑOS Y MAYORES

La Directora General de Recursos de Servicios Sociales, Carmen Corral, acude a las 11.00 horas al Hogar Sur (C./ Divino Maestro, 2), donde se desarrolla la campaña ¡Buen provecho! -dedicada a intercambiar, explicar o inventar recetas a través de internet- que pretende fomentar las relaciones intergeneracionales entre niños y mayores y crear un nuevo espacio de relación y comunicación en este tipo de centros. En este caso concreto, la campaña tratará de enseñar a los más pequeños a adoptar unos buenos hábitos alimenticios y a tomar conciencia de la importancia de una alimentación saludable.

La iniciativa se enmarca en el programa social y educativo que mantienen la Fundación "la Caixa" y la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, que se desarrollará durante los meses de verano en las ciberaulas de los centros de mayores.

Esta actividad también fomenta el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre los mayores y los niños, además de potenciar el papel activo de los mayores en la sociedad con actividades de voluntariado en las que participan personas de diferentes edades.